En un video, filmado por una unidad, se puede ver claramente cómo la animadora de eventos del ghetto, Anubikiss, discute con este: “nadie está haciendo nada malo, me tienes que respetar. ¿Tú me encontraste algo a mí?, que x$&@ te pasa. ¿Vamos pa' adentro a dónde?”, le decía junto a otra chica que también cuestionaba a la unidad. El policía le decía que lo respetara, pero la animadora le dijo: "x$&a yo te encuentro sin uniforme y te parto...".
En medio de un forcejeo fue dominada y llevada adentro de la subestación policial. Es más, hay otro video en el que se le ve salir de la subestación policial hacia un Juez de Paz. Anubikiss iba esposada de manos, lo que generó debate en redes sobre si era lo correcto o no, pues ella no era una delincuente. Muchos dieron su punto de vista por el comportamiento.
En un "post" de Franklyn Robinson, Luchito William destacó: "En esta ocasión por primera vez defiendo a la policía... Aunque tú vengas de barrio, puedes hablar bien y exigir tus derechos sin "rofear" o gritarle a la policía. Hay que saber hablar, es mi punto de vista".
La abogada Ivonne Peña explicó: "Todo el que tenga la conducta de esta joven el procedimiento correspondiente es esposarla, conducirla y procesarla si es necesario. Recuerda que tenemos derechos, pero también deberes y obligaciones como ciudadanos. La comparación que haces no aplica en este caso sino viviríamos justificando TODO. Por ello y más esta el país como está".
"Por lisa le pasó. Una cosa no justifica la otra. Nos guste o no, hay que respetar a la autoridad", "puedes también subir el video cuando llega al cuartel? En ese video no veo respeto a la autoridad por parte de ella", "pero es que ella le faltó el respeto y amenazó que donde lo viera sin uniforme lo parte"... y así se vieron los comentarios.
Todo el tema de la detención de Anubikiss se dio porque en el área de El Chorrillo, conocida como "La 15 pisos", había una fiesta clandestina, violando las medidas de bioseguridad por la pandemia. Cuando llegaron las unidades policiales para llamar la atención los asistentes al "parking" aventaron botellas.
Anubikiss era la animadora del evento, que estaba llenísimo, no cabía un alfiler.